jueves, 12 de enero de 2012

TIPS DE CONCIENCIA PARA SENTIRSE MEJOR EN LA VIDA DIARIA


Todos estamos en una búsqueda constante por sentirnos mejor, ya sea física, mental o emocionalmente. Siempre imaginamos cambios radicales en nuestra vida que nos pasamos posponiendo, pero hay pequeños y sencillos pasos que nos pueden ayudar en esta tarea.


Personal
- Compra la cantidad adecuada de comida que vas a consumir. No vayas al mercado con hambre.
- Come la mitad de carne que acostumbras. (El ganado es el 2º mayor productor de gases que alteran la atmósfera, más que el transporte, el metano es 20 veces más venenoso que el CO2, la mitad de los antibióticos usados en el planeta se les da a los animales).
- Toma agua cuando bebas alcohol para evitar la cruda.
- Come más lento y mastica bien. Así se disfruta más la comida, se digiere mejor, no nos excedemos en las cantidades, bajamos de peso, disminuye el stress. Come la mayor cantidad y variedad de fruta y verdura cruda posible. Y para de comer antes de sentirte “lleno”.
- Trabaja en algo que disfrutas.
- Ten snacks saludables contigo (fruta, nueces y semillas, verduras en tiritas, etc.)
- Ten sexo frecuentemente solo ó acompañado.
- Una estimulación de acupresión para digerir mejor.
- Toma mucha agua simple diario. No tomes líquidos cuando comas sólidos. (30 minutos antes ni 30 minutos después). Toma dos vasos de agua simple al despertar. (En el mundo se consumen 1 billón de latas de Coca Cola al día)
- Evita lo más posible tomar, comer y estar en contacto con sustancias químicas (alcohol, cigarro, comida chatarra, maquillaje, medicamentos).
- Ejercita un poco todos los días, mejor en la mañana. El ejercicio nos hace sentir mejor física, mental y emocionalmente. (En la mañana tenemos menos excusas para no hacerlo).
- Usa las escaleras en vez del elevador y camina más. Cada 20 pasos quemamos 1 caloría. Solo muévete más. Camina 99 pasos después de cada comida para vivir hasta los 99 años. (Dicho Taoista)
- Practica alguna técnica de relajación ó meditación diario.
- Abraza a alguien que amas todos los días. (esto nutre a tu corazón)
- Ríe más, la risa es la mejor medicina. (Vuélvete una persona del vaso “medio lleno”).
- Dedícate 30 minutos al día para hacer algo que te gusta. Un hobbie, o sea, algo fuera de nuestra ocupación diaria que nos ayuda a relajarnos. (manualidades, observar la naturaleza, deportes, ir a un mercado, caminar en el parque, hacer un rompecabezas, jugar cartas, etc.)
- Al ir en el coche tomate 10 minutos sin radio, celular, hablar, fumar, tomar, etc. Y disfrutar del momento. Donde sea que te dirijas, desconectate por completo.
- Rodeate de gente que te nutre y ayuda a crecer. Esto refuerza tu identidad y sentido de pertenencia, lo que ayuda a prevenir y salir de la depresión.
- Sal a la naturaleza con frecuencia.
- Exponte al sol mínimo 15 minutos al día. Para obtener nuestra dosis de Vitamina D (Corazón saludable, piel, audición, sistema inmune, previene Cáncer, ayuda al metabolismo y digestión, etc.)
- Unete a actividades grupales. Esto ayuda a mantener la mente activa y eleva los niveles de Serotonina (deportes, clases de arte, baile, idiomas, etc.).
- Antes de dormir lee en vez de ver TV. El flasheo constante de la TV y el tipo de programa que observamos afecta la calidad del sueño. Duerme suficiente, es esencial descansar. Toma una siesta de vez en cuando. Duermete temprano y levántate temprano. Desconecta todos los aparatos electrónicos en tu recámara durante la noche (modem, cargadores, etc).
- Para incorporar hábitos sanos en nuestra vida necesitamos planear.

Para la comunidad y el mundo
- Compra productos locales, hechos o producidos en México, en mercados en vez de supermercados. Apoya a las tiendas independientes, en vez de las de cadena. Esto ayuda a los mexicanos a subsistir.
- Recicla el papel, bolsas de plástico. Separa orgánico e inorgánico.
- Regala ropa, zapátos y bolsas que no hayas usado en los últimos años.
- Recicla, se creativo y crea un regalo para darlo en Navidad, sin necesidad de gastar tanto, usando maeriales que ya tienes.
- Compra una cobija y regálasela a alguien que la necesite.
- Detén el auto para dejar que pasen los peatones.
- Deja que otro vehículo entre en tu carril en vez de pelearte por él.
- Da tu lugar a una persona de mayor edad, embarazada ó que lo requiera en el autobús, ó metro.
- Da las gracias a la gente que apoya tu subsistencia diaria indirectamente (acomodador de fruta, los de la basura, los de la compañía de luz ó teléfono, conductor del autobús, un policía, al maestro de tu hijo, etc.)
- Voluntarízate en actividades que ayuden a tu comunidad. (escuelas, iglesias, centros comunitarios, centros de rehabilitación, orfanatos, hospitales, protección de animales,  hogares para ancianos, etc).